La empresa sevillana está especializada en la gestión de proveedores e internacionalización de grandes fabricantes y pymes, siendo conector y nexo entre clientes y proveedores

La compañía Hispano Aeronáutica nació hace 15 años con una clara vocación internacional y centra su actividad en el sector aeroespacial, pero también presta servicio a otros ámbitos como el químico, el industrial o el ferroviario. «Nacimos para exportar», asegura Ramón Rodríguez, fundador y consejero delegado de Hispano Aeronáutica. “Una prueba de ello es que la primera misión comercial de la compañía fuera a mercados internacionales de la mano de Extenda”.

Hispano Aeronáutica cuenta con clientes internacionales de primer nivel, entre los que destacan los principales fabricantes aeronáuticos del mundo como Airbus, Boeing o Embraer, a los que conecta con la amplia cadena de suministros del sector existente en Andalucía.

Actualmente, el 70% de las ventas de la compañía proceden de mercados exteriores, de forma que llega a todos los continentes, destacando su actividad en países de Latinoamérica, así como en Marruecos, Canadá y Estados Unidos. En este último país, Hispano Aeronáutica ha firmado un contrato por valor de 20 millones de euros, principal hito de la empresa hasta el momento.

Los planes de presente y futuro de Hispano Aeronáutica pasan por incrementar su presencia en Oriente Próximo y Oceanía, así como diversificar a otros sectores potenciales más allá del aeronáutico.