Esta mejora garantiza una experiencia de entrenamiento más inmersiva para misiones de emergencias y en especial en la lucha contra incendios forestales y maniobras complejas

La plataforma de entrenamiento de vuelo enm misiones de emergencia SEILAF (Sistema Integrado de Lucha Contra Incendios Forestales), de Pegasus Aero Group, ha dado un paso significativo en la mejora de su simulador de vuelo del helicóptero Bell 412 Full Flight, invirtiendo más de 450 mil euros en continuas mejoras en los últimos dos años. Esta actualización permite una mayor inmersión en los entrenamientos en misiones de emergencias, mejorando los escenarios y otorgando más realidad a los ejercicios.

La implementación de esta avanzada tecnología ha sido realizada por una empresa española líder en ingeniería para defensa y seguridad.

El nuevo sistema visual reemplaza los antiguos proyectores EYEVIS de lámparas UHP (Ultra High Pressure) por proyectores láser de última generación de la marca Delta, que incorporan inteligencia artificial y un diseño innovador de máscaras para simular condiciones diurnas y nocturnas.

Con esta mejora, SEILAF no solo proporciona una experiencia más realista para los usuarios, sino que también optimiza el rendimiento del simulador, reduciendo los períodos de mantenimiento preventivo que anteriormente dejaban el equipo fuera de servicio. Los nuevos proyectores láser ofrecen una gama de colores más amplia, mayor contraste y niveles de luminosidad, con una durabilidad estimada de 60. 000 horas, en comparación con las 2. 000 horas de los proyectores de lámpara.

Ubicado en Aerópolis, SEILAF se ha consolidado como un centro de simulación único en el mundo para el entrenamiento en misiones de incendios forestales. Hasta la fecha, más de 5.000 profesionales del ámbito aeronáutico y forestal, tanto nacionales como internacionales de países como Chile, Bolivia, Serbia, Montenegro, Sudáfrica, Abu Dhabi, Portugal e Italia, han recibido formación en sus instalaciones. Gracias a estas capacidades avanzadas, SEILAF permite a los profesionales entrenar en situaciones adversas, mejorando su preparación y, por ende, su eficacia en la extinción de incendios forestales, un desafío que se presenta cada año en diversas partes del mundo.