CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales

CATEC, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, es el único centro tecnológico de España dedicado exclusivamente al sector aeroespacial, promovido por la Junta de Andalucía a través de FADA, Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial, de naturaleza privada.

Un centro en el que más de 60 ingenieros y doctores trabajan en el desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada para Airbus, para las Tier One y para las Pymes de la Supply Chain, referente de colaboración público privada. Su principal objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector aeroespacial mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y los servicios avanzados.

En sus más de diez años de trayectoria, se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más activos en proyectos de I+D+i nacional y europea, liderando la investigación europea en diversas áreas como los sistemas y aviones no tripulados (RPAS/UAS), la automatización y robótica avanzada o las nuevas tecnologías y materiales de fabricación aeronáutica, adquiriendo una gran relevancia a nivel mundial gracias a la coordinación y participación en diversas iniciativas.

Destaca igualmente por las tecnologías y servicios innovadores para mejorar la producción en la industria aeronáutica, bajo el nuevo concepto de la “Factoría del Futuro” o “Industria 4.0”. Tiene más de 60 proyectos de I+D+i en marcha con las empresas tractoras (Airbus fundamentalmente) y las principales Pymes de Andalucía.

Persona de contacto: Joaquín Rodríguez Grau
Cargo: Director General
Dirección:
Calle Wilbur y Orville Wright, 17-21
41300 San José de La Rinconada (Sevilla)
ESPAÑA

Empresas del mismo sector