El Consejo de Gobierno aprueba la oferta pública de venta de cuatro naves en Aerópolis
13 de Abril de 2022
Son más de 6.000 metros cuadrados cuyo valor de venta mínimo asciende a 3,42 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a poner en marcha una oferta pública de venta de cuatro naves del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. Estos inmuebles suman una superficie de 6.116 metros cuadrados y sus precios de salida oscilan entre los 818.716 y los 884.483 euros, suponiendo en su conjunto un valor mínimo de venta de 3,42 millones de euros.
 
Las entidades interesadas podrán conocer los detalles de esta oferta en el perfil del contratante y en la página web de Aerópolis. Desde la publicación de los pliegos, contarán con 45 días para presentar ofertas.
 
El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía nace de la iniciativa de la Junta de Andalucía de crear un espacio de innovación destinado a impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en la comunidad. Este enclave se ha configurado con el fin de propiciar la concentración de empresas y favorecer sus sinergias y la colaboración empresarial.
 
Desde su creación, el parque se ha constituido en un ecosistema de innovación único, motor de la industria andaluza y polo de referencia del sector aeroespacial que opera en la región, uno de los importantes del ámbito europeo.
 
En la actualidad, Aerópolis destaca por ser uno de los espacios tecnológicos con mayor concentración por metro cuadrado en Europa de I+D y actividad empresarial aeroespacial. Además, es el único parque científico y tecnológico de Europa dedicado en exclusiva a la industria aeroespacial.
 
Con más de 4.500 trabajadores, las empresas de Aerópolis facturan más de 900 millones de euros. El recinto cuenta con una comunidad de negocios de un centenar de empresas.