La empresa tecnológica TTI, junto a su socio Skylife, han hecho entrega a Airbus de la primera unidad PROST LTA. La finalidad de este equipo es testear los radares meteorológicos situados en la parte frontal de los aviones C295 en el propio hangar y de forma segura
Hasta ahora, debido a que las radiaciones emitidas por el radar meteorológico pueden ser dañinas para la salud, los test implementados en los radares meteorológicos se tenían que realizar fuera del hangar o se implementaban directamente en vuelo. En caso de no pasar las pruebas, suponía un sobrecoste ya que el avión estaba totalmente ensamblado.
El PROST LTA da solución a este problema pudiendo hacerse el testeo en el propio hangar sin fugas de radiación y generando un entorno seguro para los trabajadores mientras el avión se está ensamblando. Esto se refleja en una reducción considerable de coste y de tiempo, optimizando los procesos de producción.
El PROST LTA cuenta con una campana que se acopla al morro del avión y absorbe las radiaciones emitidas por el radar meteorológico, evitando así poner en peligro a los operarios e ingenieros que se encuentren en el entorno del avión.
El sistema del PROST LTA es capaz de recoger la señal radar y simular las reflexiones producidas por condiciones meteorológicas concretas, mostrando la interpretación en la interfaz de usuario y generando ecos de forma artificial. El radar meteorológico del avión recibe estos ecos, señales predefinidas con las condiciones atmosféricas virtualizadas por el usuario, y éstos se representan en el display del radar meteorológico interpretados como condiciones reales.
El equipo cuenta con la posibilidad de integrar el sistema en la red interna de la planta permitiendo así su uso desde cualquier punto, ya sea desde un punto de información o integrándose en el sistema interno de test de la factoría. Gracias a la geometría de su mecánica, puede ajustarse al máximo a la cuaderna del avión, además de tener un sistema fácilmente maniobrable.
La tecnología PROST, que cuenta con marcado CE y patente, está lista para poderse lanzar al mercado internacional, focalizando los esfuerzos no sólo en fabricantes de aviones y helicópteros, sino en sectores como Seguridad y Defensa, donde se cuenta con grandes flotas aéreas y son necesarias las tareas de MRO.
TTI cuenta con un ambicioso programa de I+D para el desarrollo de nuevos productos y servicios que se enmarcan en la industria del espacio, telecomunicaciones, defensa y seguridad y ciencia y tecnología de la información. TTI acumula más de 25 años de experiencia en el mercado y se encuentra presente en Sevilla desde hace 10 años.