Airtificial Aerospace & Defense ha firmado un contrato global con PAL-V para la fabricación de diferentes partes en materiales compuestos de su coche volador

La empresa Airtificial ha aumentado su contratación en áreas estratégicas basándose en su filosofía de partnership, que implica la creación de una relación de crecimiento conjunto e intercambio abierto de información estratégica entre ambas partes.

Este contrato consiste en la fabricación en serie de cuatro paquetes diferentes, que son: tanque de combustible, piezas de carrocería, hélices y rotor. Airtificial ha liderado la optimización del diseño final, la propuesta del proceso de fabricación, el desarrollo del utillaje necesario, la industrialización, la producción y la validación final de las distintas piezas.

Se estima que la producción en serie comenzará en 2023, con un importante crecimiento de 30, 60 y 90 aviones en los años 2023, 2024 y 2025, respectivamente. Esto supondrá una facturación estimada para Airtificial de 4,7 millones de euros en el período 2021-2025 y de 2,2 millones de euros anuales a partir de 2026.

Esta contratación es fruto del trabajo de colaboración iniciado en 2019 con la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de ingeniería de fabricación y que en la actualidad deriva en la adjudicación de 4 paquetes de trabajo, con perspectivas de añadir algunos más en los próximos meses.